Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Naproxeno en pobladores del pueblo joven Cruz de la Esperanza - Chiclayo. Setiembre 2014 - octubre 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de naproxeno en los pobladores del pueblo Joven Cruz de la Esperanza- Chiclayo, durante setiembre 2014 a octubre 2015. Se desarrolló un estudio tipo longitudinal, pre experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gelacio Larios, Maria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Naproxeno
Intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de naproxeno en los pobladores del pueblo Joven Cruz de la Esperanza- Chiclayo, durante setiembre 2014 a octubre 2015. Se desarrolló un estudio tipo longitudinal, pre experimental, con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se aplicó un cuestionario sobre el uso adecuado de naproxeno y se desarrolló de una intervención educativa a 50 pobladores a través de una charla y entrega de trípticos con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados mostraron una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos adquiridos antes y después de la intervención educativa. La prueba estadística de McNemar determinó que la intervención educativa presento un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de naproxeno mostrando una significancia p<0.01.Finalmente se concluye que la intervención educativa presentó un impacto positivo teniendo conocimiento sobre el uso apropiado de naproxeno en aproxeno, intervención educativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).