Conocimiento y actitudes sobre prevención del embarazo adolescente en estudiantes de tercero a quinto año de secundaria, I.E. Agropecuario N° 07-Piura, 2023
Descripción del Articulo
El embarazo adolescente es una problemática que se encuentra en constante debate por las consecuencias a nivel individual, educativo, social y económico. La presente investigación planteó como objetivo general: Determinar si existe relación entre el conocimiento y las actitudes sobre prevención del...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35953 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35953 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Prevención embarazo Embarazo en adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| Sumario: | El embarazo adolescente es una problemática que se encuentra en constante debate por las consecuencias a nivel individual, educativo, social y económico. La presente investigación planteó como objetivo general: Determinar si existe relación entre el conocimiento y las actitudes sobre prevención del embarazo adolescente en estudiantes de tercero a quinto año de secundaria, I.E. Agropecuario Nº 07-Piura, 2023. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 148 adolescentes que cumplen con los criterios de inclusión. Para el recojo de información se empleó la técnica de la encuesta, y como instrumento un cuestionario para evaluar el conocimiento y el test de Likert para evaluar las actitudes, previamente validado, priorizando los principios éticos. Resultados: Se demostró que el 59,5% de los adolescentes en estudio no conocen sobre embarazo adolescente, por otro lado, el 55,4% presentan actitudes desfavorables frente la prevención del embarazo adolescente, asimismo, al relacionar ambas variables se demuestra que el grupo predominante con un 59,5% no conocen sobre el tema y el 52,0% tienen una actitud desfavorable. Además, se reportó que el coeficiente de Spearman p-valor es de ,758. Se concluye: La correlación de Sepearman evidencia una alta correlación estadísticamente significa entre el conocimiento y la actitud en estudiantes del tercero a quinto año de secundaria de la I.E. Agropecuario Nº 07, confirmándose así la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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