Relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa N°88066 “René Salazar Maguiña”, Chimbote, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y relacional. El nivel de investigación fue relacional y el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Urbina, Tatiana Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa N°88066 “René Salazar Maguiña”, Chimbote, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y relacional. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fue de 151 estudiantes de nivel secundario, por ende, se trabajó con toda la población. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel de secundaria, Chimbote. El instrumento utilizado fue la Escala de comunicación familiar de Olson et al. (2006). y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg). La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de supervisión fue la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. Se obtuvo como resultado que no existe asociación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes, Chimbote, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).