Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Empresa de transporte en automóviles los Casmeños S.A.” – Casma, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo General: Determinar y Describir las Características del Control Interno de las Micro y Pequeñas empresas del sector servicios del Perú: Caso “Empresa de Transporte en Automóviles Los Casmeños S.A.” – 2017. El diseño de la investigación fue no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Farfan, Elizabeth Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
Sector Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo General: Determinar y Describir las Características del Control Interno de las Micro y Pequeñas empresas del sector servicios del Perú: Caso “Empresa de Transporte en Automóviles Los Casmeños S.A.” – 2017. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo bibliográfico y documental, el nivel de investigación fue descriptivo y de caso. Para el recojo de información se utilizó la técnica de revisión bibliográfica y el cuestionario, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto al Objetivo 1: Los autores citados coinciden cuando mencionan que al implementar un sistema de control interno en las empresas, en este caso en las de servicio, permite que sus operaciones y actividades que realizan sean más eficientes y eficaces, ya que se considera como una herramienta de gestión para informar los malos manejos y riesgos, además también coinciden en que la información y comunicación de los que se suscite en la empresa es necesaria y adecuada, ya que cada trabajador conoce sus responsabilidades dentro de la empresa. Respecto al Objetivo 2: La información que se recabo del cuestionario al presidente de una empresa de servicios, se ha determinado que cuenta con un sistema de control , cuenta con un manual de organización y funciones, y actúa de manera directa con sus trabajadores, tiene en cuenta los cinco componentes del control interno (ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación y supervisión) concluyendo que el control interno influye mucha en la toma de decisiones y en la supervisión de las diversas áreas de la empresa para así poder mitigar los riesgos que se puedan presentar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).