Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de historia geografía y economía en estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la institución educativa Puerto Firmeza-B Yarinacocha-Pucallpa 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Puerto Firmeza-B de Yarinacocha-Pucallpa,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18331 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18331 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Puerto Firmeza-B de Yarinacocha-Pucallpa, 2019. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población muestral en estudio está conformada por 57 estudiantes del 2do grado de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert, que consta de 21 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis de datos se utiliza programas como Excel, SPSS versión 18. Resultado: se evidencia que los estudiantes de nivel secundaria utilizan con frecuencia las estrategias de elaboración con 100% de los estudiantes. Se concluye que la correlación inferencial entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico no existe correlación significativa entre las variables del estudio, con un valor de correlación de 0,003 situándose más próximo a cero, de tal forma la significancia bilateral de correlación entre las variables es de 0,984. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).