Exportación Completada — 

La dramatización como estrategia para la mejora de la convivencia escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la dramatización como estrategia para la mejora de la convivencia escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tolentino Chacon, Jenney Medalit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Convivencia Escolar
Alumnos
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la dramatización como estrategia para la mejora de la convivencia escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 28 alumnos del sexto grado de primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 32,14% de los alumnos obtuvieron en la convivencia escolar. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de la dramatización a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 74,38% de los alumnos del sexto grado de primaria obtuvieron en la convivencia escolar, demostrando un desarrollo del 42,23%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la dramatización mejora el desarrollo de la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).