Bienestar psicológico y comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa, Cerro Alegre, Cañete, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el Bienestar Psicológico y Comunicación Familiar en estudiantes de una institución educativa, Cerro alegre, Cañete 2025. En el análisis de estas variables se empleó la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman. Se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chocano Rojas, Damarys Jarexy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Comunicación Familiar
Bienestar Psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el Bienestar Psicológico y Comunicación Familiar en estudiantes de una institución educativa, Cerro alegre, Cañete 2025. En el análisis de estas variables se empleó la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo - correlacional, bajo un diseño no experimental de corte transversal. El universo estuvo constituido por todos los estudiantes de secundaria, con una población total de 111 participantes, no se utilizó muestra, ya que se trabajó con la población completa, aplicando una población censal. Se utilizó la escala de bienestar psicológico y la comunicación familiar como instrumento de evaluación. Los resultados mostraron una correlación positiva débil entre el bienestar psicológico y la comunicación familiar (r = 0.296), con un nivel de significancia de 0.002. Esto indica que, aunque existe una relación entre ambas variables, esta no es muy fuerte. Se concluye que existe una correlación positiva débil entre el bienestar psicológico y la comunicación familiar en los estudiantes de la institución educativa estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).