Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Boutiques, distrito de Nvo. Chimbote, año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Marketing en las MYPE del sector comercio - rubro Boutiques, Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental transversal, para la recopilación de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Castro, Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Marketing en las MYPE del sector comercio - rubro Boutiques, Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental transversal, para la recopilación de la información se aplicó la encuesta a la población absoluta comprendida por 16 MYPE, a quienes se les formulo un cuestionario de 23 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: El 68,8% de los representantes de las MYPE tienen de 18 a 30 años, El 56,3% son de género masculino, El 43,8% tienen estudios superior universitario, El 87,5% son dueños, El 87,5% tienen de 1 a 5 trabajadores, El 56,25% no conocen el termino de gestión de calidad, El 81,25% conocen al marketing como técnica de gestión, El 100% dicen que si mejora el rendimiento del negocio, El 62,5% no utilizan ninguna de las herramientas de marketing, El 100% de los representantes encuestados dicen que si ayuda a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se concluye que la mayoría de las MYPE, consideran que la gestión de calidad mejora el rendimiento de su negocio y tienen cierto conocimiento del marketing, sin embargo, no conocen las herramientas del marketing y no las utilizan por lo tanto han disminuido sus ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).