Gestion de la calidad y el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo, Caso: Agencia de Viajes y Turismo Gaspar Tours – Satipo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y el marketing en la agencia de viajes Turismo Gaspar Tours, Satipo 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo, Nivel de investigación fue correlacional, El diseño de la investigación fue no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Cardenas, Lourdes Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencia de viajes
Gestión de calidad
Marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_38f55d4f511473d9d23f5103b76064af
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31806
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestion de la calidad y el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo, Caso: Agencia de Viajes y Turismo Gaspar Tours – Satipo, 2021
title Gestion de la calidad y el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo, Caso: Agencia de Viajes y Turismo Gaspar Tours – Satipo, 2021
spellingShingle Gestion de la calidad y el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo, Caso: Agencia de Viajes y Turismo Gaspar Tours – Satipo, 2021
Tello Cardenas, Lourdes Beatriz
Agencia de viajes
Gestión de calidad
Marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestion de la calidad y el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo, Caso: Agencia de Viajes y Turismo Gaspar Tours – Satipo, 2021
title_full Gestion de la calidad y el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo, Caso: Agencia de Viajes y Turismo Gaspar Tours – Satipo, 2021
title_fullStr Gestion de la calidad y el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo, Caso: Agencia de Viajes y Turismo Gaspar Tours – Satipo, 2021
title_full_unstemmed Gestion de la calidad y el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo, Caso: Agencia de Viajes y Turismo Gaspar Tours – Satipo, 2021
title_sort Gestion de la calidad y el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo, Caso: Agencia de Viajes y Turismo Gaspar Tours – Satipo, 2021
author Tello Cardenas, Lourdes Beatriz
author_facet Tello Cardenas, Lourdes Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Cardenas, Lourdes Beatriz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Agencia de viajes
Gestión de calidad
Marketing.
topic Agencia de viajes
Gestión de calidad
Marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y el marketing en la agencia de viajes Turismo Gaspar Tours, Satipo 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo, Nivel de investigación fue correlacional, El diseño de la investigación fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una población de las 15 trabajadores de la Agencia de Viajes Turismo Gaspar Tours, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, por medio de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Según la tabla 3 y la figura 3, respecto a los resultados obtenidos de la encuesta para conocer si la Agencia de viajes, afronta los riesgos al cambio, se evidencia que el 67% opina que casi siempre afronta los riesgos al cambio y Según la tabla 1 y la figura 1, respecto a los resultados obtenidos en la encuesta, sobre el servicio eficiente el 47%, asimismo se determino mediante el coeficiente de Pearson que existe una probabilidad de error 0.004 por tanto se afirma que, existe una correlación entre las variables Gestión de calidad y el marketing. Finalmente, las conclusiones son: la micro y pequeña empresa Turismo Gaspar Tours, aplica una gestión de calidad adecuada con el uso del Marketing, debido a que se cumple eficientemente con los distintos aspectos que se requiere para una buena gestión, así como en los procesos de formulación, implantación y evaluación de estrategias. Por lo tanto, la relación es alta entre las variables. Asimismo, esta investigación plantea la propuesta de mejora para alcanzar las metas de la micro empresa implementar un sistema de Gestión de Calidad, donde el principal beneficiario debe ser el cliente ya que así se le brindara una atención de calidad, para ello se debe realizar una campaña de publicidad y marketing para incrementar los ingresos de la micro empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-08T17:52:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-08T17:52:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31806
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31806
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31806/1/AGENCIA_DE_VIAJES_TELLO_%20CARDENAS_%20LOURDES_%20BEATRIZ.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31806/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f71945341f08e64633c6d2e27b621979
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183346056101888
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaTello Cardenas, Lourdes Beatriz2023-02-08T17:52:49Z2023-02-08T17:52:49Z2023-02-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/31806La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y el marketing en la agencia de viajes Turismo Gaspar Tours, Satipo 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo, Nivel de investigación fue correlacional, El diseño de la investigación fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una población de las 15 trabajadores de la Agencia de Viajes Turismo Gaspar Tours, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, por medio de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Según la tabla 3 y la figura 3, respecto a los resultados obtenidos de la encuesta para conocer si la Agencia de viajes, afronta los riesgos al cambio, se evidencia que el 67% opina que casi siempre afronta los riesgos al cambio y Según la tabla 1 y la figura 1, respecto a los resultados obtenidos en la encuesta, sobre el servicio eficiente el 47%, asimismo se determino mediante el coeficiente de Pearson que existe una probabilidad de error 0.004 por tanto se afirma que, existe una correlación entre las variables Gestión de calidad y el marketing. Finalmente, las conclusiones son: la micro y pequeña empresa Turismo Gaspar Tours, aplica una gestión de calidad adecuada con el uso del Marketing, debido a que se cumple eficientemente con los distintos aspectos que se requiere para una buena gestión, así como en los procesos de formulación, implantación y evaluación de estrategias. Por lo tanto, la relación es alta entre las variables. Asimismo, esta investigación plantea la propuesta de mejora para alcanzar las metas de la micro empresa implementar un sistema de Gestión de Calidad, donde el principal beneficiario debe ser el cliente ya que así se le brindara una atención de calidad, para ello se debe realizar una campaña de publicidad y marketing para incrementar los ingresos de la micro empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Agencia de viajesGestión de calidadMarketing.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestion de la calidad y el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo, Caso: Agencia de Viajes y Turismo Gaspar Tours – Satipo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho43776165https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo de Purizaca, Maria del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALAGENCIA_DE_VIAJES_TELLO_ CARDENAS_ LOURDES_ BEATRIZ.pdfAGENCIA_DE_VIAJES_TELLO_ CARDENAS_ LOURDES_ BEATRIZ.pdfapplication/pdf1946634http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31806/1/AGENCIA_DE_VIAJES_TELLO_%20CARDENAS_%20LOURDES_%20BEATRIZ.pdff71945341f08e64633c6d2e27b621979MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31806/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31806oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/318062023-02-08 12:52:49.222Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).