El juego lúdico mejora la motricidad fina en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 054 Higuerón, distrito San Jacinto, región Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis surgió ante la dificultad que presentan los niños de 3, 4 y 5 años en cuanto a su motricidad fina, por ello se planteó como objetivo determinar de qué manera el juego lúdico mejoran la motricidad fina en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la institución educativa inicial Nº054 Hi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Ugaz, Rosa Deida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Motricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis surgió ante la dificultad que presentan los niños de 3, 4 y 5 años en cuanto a su motricidad fina, por ello se planteó como objetivo determinar de qué manera el juego lúdico mejoran la motricidad fina en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la institución educativa inicial Nº054 Higuerón distrito san jacinto Región Tumbes, la metodología es de tipo cuantitativo, con un diseño pre experimental, con pre test y post test , se trabajó con una población muestral de 15 niños de 3,4 y 5 años de edad de educacion inicial, se utilizó la técnica de observación e instrumento ficha de observación, en los resultados se demostró que el pre test 13% de los niños y niñas están en proceso el 87% en inicio, a partir de estos resultados se aplicó 10 sesiones de aprendizaje del juego lúdico en la cual se obtuvo en el post test que el 93 % de los niños y niñas del nivel inicial demostrando un logro previsto y un 7% en proceso. Para la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de wilconxon, con un valor de sig. =0,001 y es <0.05 por lo tanto se concluye que se acepta la hipótesisgeneral la cual hace mención que el juego lúdico mejora significativamente la motricidad fina de los niños y niñas de la institución educativa Nº054 Higuerón.
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