Implementación de un sistema de gestión académica en la institución educativa privada Peter Norton -Nuevo Chimbote; 2017

Descripción del Articulo

Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad en organizaciones en el Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. El a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Valencia, Karsten Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Académica
Implementación
Gestión
Matricula
Sistema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad en organizaciones en el Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. El alcance del estudio beneficio al área de gestión académica, económica y administrativa, las cuales están directamente involucrados. Tuvo como objetivo realizar la implementación de un sistema de gestión académica en la Institución Educativa Privada Peter Norton – Nuevo Chimbote; 2017, de tal forma permite minimizar los diferentes procesos académicos y administrativos. Fue tipo cuantitativa, de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. La población fue de 30 entre estudiantes, administrativos y docentes; obteniendo como resultado: Que el 60.00% indicó que, NO se encuentran satisfechos con el sistema de gestión académica tradicional, y el 75.00% expresaron que SI tiene la necesidad de la propuesta de un sistema de Gestión Académica en la Institución Educativa Privada. Estos resultados coinciden con la hipótesis general quedando demostrada y aceptada. Finalmente, la investigación se justifica en la necesidad de realizar la implementación de un sistema de Gestión Académica en la Institución Educativa Privada. La problemática actual es que no cuenta con un sistema académico. En conclusión, se determinó que la implementación de un Sistema de Gestión Académica permitió minimizar los diferentes procesos académicos de la Institución Educativa Privada Peter Norton.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).