Implementación de un sistema de gestión académica en la institución educativa privada Peter Norton -Nuevo Chimbote; 2017
Descripción del Articulo
Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad en organizaciones en el Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. El a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15283 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Académica Implementación Gestión Matricula Sistema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad en organizaciones en el Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. El alcance del estudio beneficio al área de gestión académica, económica y administrativa, las cuales están directamente involucrados. Tuvo como objetivo realizar la implementación de un sistema de gestión académica en la Institución Educativa Privada Peter Norton – Nuevo Chimbote; 2017, de tal forma permite minimizar los diferentes procesos académicos y administrativos. Fue tipo cuantitativa, de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. La población fue de 30 entre estudiantes, administrativos y docentes; obteniendo como resultado: Que el 60.00% indicó que, NO se encuentran satisfechos con el sistema de gestión académica tradicional, y el 75.00% expresaron que SI tiene la necesidad de la propuesta de un sistema de Gestión Académica en la Institución Educativa Privada. Estos resultados coinciden con la hipótesis general quedando demostrada y aceptada. Finalmente, la investigación se justifica en la necesidad de realizar la implementación de un sistema de Gestión Académica en la Institución Educativa Privada. La problemática actual es que no cuenta con un sistema académico. En conclusión, se determinó que la implementación de un Sistema de Gestión Académica permitió minimizar los diferentes procesos académicos de la Institución Educativa Privada Peter Norton. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).