Marketing mix como factor relevante de gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de repuestos de vehículos motorizados en la ciudad de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características del marketing mix como factor relevante de gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de repuestos de vehículos motorizados en la ciudad de Huaraz, 2019....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Salinas, Antenor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20240
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Nivel de acceso:acceso abierto
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Marketing mix
Micro y Pequeñas Empresas
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description La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características del marketing mix como factor relevante de gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de repuestos de vehículos motorizados en la ciudad de Huaraz, 2019. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y descriptivo, para recoger la información necesaria se empleó una población muestral de 33 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se le aplicó un cuestionario de 21 preguntas. A través del uso de la técnica de la encuesta, se obtuvo que, el 39.39% tienen una edad de 51 a más, el 87.88% es de género masculino, el 42.42% tienen un grado superior no universitaria, el 45,45% desempeña el cargo de 12 a más años, el 45.45% de las Mypes tienen un tiempo de estabilidad más de 14 años, el 60.61% ofertan productos de las reconocidas marcas, el 54.55% tienen una buena relación con los clientes porque brindan un servicio de calidad, el 54.55% de los representantes tienen los precios accesibles, el 60.61% utilizan el internet como medio de publicidad, el 51.52% utilizan la radio para dar conocer sus productos, el 54.55% de los representantes ejecutan la promoción de los productos y el 52.94% de los representantes no plantean mejoras en cuanto a los servicios y en los productos que ofrece. En conclusión, se deduce que los representantes tienen experiencias en el rubro, pero que no tienen conocimientos o no aplican adecuadamente las estrategias del marketing mix, porque se puede evidenciar que la mayoría absoluta no hacen ningún tipo de promociones de los productos que ofrecen, por lo que es necesario implementar la gestión de calidad con el uso del marketing mix.
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