Mejora en la calidad de atención del paciente crítico servicio de medicina hospital La Caleta _Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene la finalidad de mejorar la calidad de atención del Paciente crítico hospitalizado en el área de Medicina, del Hospital La Caleta de Chimbote, el cual es una institución pública perteneciente al Ministerio de Salud, cuya categoría es II-2, encargado de velar por cu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23795 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23795 |
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El presente trabajo académico tiene la finalidad de mejorar la calidad de atención del Paciente crítico hospitalizado en el área de Medicina, del Hospital La Caleta de Chimbote, el cual es una institución pública perteneciente al Ministerio de Salud, cuya categoría es II-2, encargado de velar por cubrir los requerimientos de salud de los usuarios adscritos a este nosocomio, asegurando una atención integral en salud tanto en los servicios externos, hospitalización y en servicios de diferentes especialidades, poniendo especial atención en la recuperación y rehabilitación de la salud de todos los usuarios. Una vez seleccionado el problema aplicamos la metodología del árbol causa y efecto, técnica que permite resumir en forma consistente y lógica lo que el trabajo académico se propone. Con dicho trabajo académico de intervención, queremos darle al usuario un acceso a una buena calidad de atención y asegurar su total recuperación. En el presente trabajo académico se aplicarán líneas de acción como: Gestión y Capacitación proponiéndose planes de acción destinadas a mejorar la calidad de atención al paciente crítico, para lo cual se involucrará a todos quienes trabajan en el área de medicina del hospital. El hospital la Caleta desde que fue inaugurado, ha jugado un papel muy importante en salvaguardar la salud pública de toda la población de la región Ancash. El crecimiento demográfico de los últimos 20 años y la 5 estrategia de gobierno de seguro universal para todos, ha ido de manera dispar al mejoramiento de infraestructura, equipamiento especializado y del personal necesario para asegurar coberturar el acceso a los servicios de salud que este hospital oferta para toda la población actual. Para la sostenibilidad de este trabajo se requiere de la convocatoria de todo el personal de salud y administrativo que realiza funciones en el servicio de Medicina del Hospital La Caleta, dado que la labor realizada está dirigido a dar excelente calidad de atención al paciente, haciendo uso de todas las capacidades y habilidades de parte del profesional de salud, para lo cual debe contar con toda la logística requerida para realizar su labor. |
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Giron Luciano, Sonia AvelinaRodriguez Aguirre, Diane Ysabel2021-10-04T15:43:56Z2021-10-04T15:43:56Z2021-10-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/23795El presente trabajo académico tiene la finalidad de mejorar la calidad de atención del Paciente crítico hospitalizado en el área de Medicina, del Hospital La Caleta de Chimbote, el cual es una institución pública perteneciente al Ministerio de Salud, cuya categoría es II-2, encargado de velar por cubrir los requerimientos de salud de los usuarios adscritos a este nosocomio, asegurando una atención integral en salud tanto en los servicios externos, hospitalización y en servicios de diferentes especialidades, poniendo especial atención en la recuperación y rehabilitación de la salud de todos los usuarios. Una vez seleccionado el problema aplicamos la metodología del árbol causa y efecto, técnica que permite resumir en forma consistente y lógica lo que el trabajo académico se propone. Con dicho trabajo académico de intervención, queremos darle al usuario un acceso a una buena calidad de atención y asegurar su total recuperación. En el presente trabajo académico se aplicarán líneas de acción como: Gestión y Capacitación proponiéndose planes de acción destinadas a mejorar la calidad de atención al paciente crítico, para lo cual se involucrará a todos quienes trabajan en el área de medicina del hospital. El hospital la Caleta desde que fue inaugurado, ha jugado un papel muy importante en salvaguardar la salud pública de toda la población de la región Ancash. El crecimiento demográfico de los últimos 20 años y la 5 estrategia de gobierno de seguro universal para todos, ha ido de manera dispar al mejoramiento de infraestructura, equipamiento especializado y del personal necesario para asegurar coberturar el acceso a los servicios de salud que este hospital oferta para toda la población actual. Para la sostenibilidad de este trabajo se requiere de la convocatoria de todo el personal de salud y administrativo que realiza funciones en el servicio de Medicina del Hospital La Caleta, dado que la labor realizada está dirigido a dar excelente calidad de atención al paciente, haciendo uso de todas las capacidades y habilidades de parte del profesional de salud, para lo cual debe contar con toda la logística requerida para realizar su labor.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadServicio de Medicinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Mejora en la calidad de atención del paciente crítico servicio de medicina hospital La Caleta _Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de segunda especialidad en enfermería en Cuidados Intensivos del AdultoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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