Estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel secundario de la institución educativa N° 42237 “Jorge Chávez” del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, región Tacna, año académico 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel secundario de la institución educativa N° 42237 “Jorge Chávez” del distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, región Tacna, año académico 2016 . La metodología tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchanya Gave, Cesar Sabino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Modalidades de organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel secundario de la institución educativa N° 42237 “Jorge Chávez” del distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, región Tacna, año académico 2016 . La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 20 docentes del nivel secundario del distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, región Tacna, año académico 2016. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 11 docentes la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 11 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 20 docentes que utilizan la computadora. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).