Relación entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. José María Escriva de Balaguer, distrito de Castilla, Piura 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue desarrollado utilizando un enfoque de investigación cuantitativa, de nivel correlacionar y diseño no experimental, realizado con finalidad de identificar la relación de Funcionalidad Familiar y autoestima en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Atiaja, Helga Giovany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue desarrollado utilizando un enfoque de investigación cuantitativa, de nivel correlacionar y diseño no experimental, realizado con finalidad de identificar la relación de Funcionalidad Familiar y autoestima en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E José María Escriva de Balaguer, Distrito de Castilla, Piura. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por 79 unidades de estudio, Para la recolección de datos se aplicó la Escala del funcionamiento familiar fases III de Olson y la Escala de Autoestima de Coopersmith versión escolar. Los datos fueron analizados y procesados en el programa SPSS V25, con el que se obtuvieron tablas y figuras simples y porcentuales para lograr los siguientes resultados; del 100% de estudiantes, 42% en nivel extrema a nivel de funcionamiento familiar y el 33% en promedio en relación a su autoestima. Finalmente la presente investigación concluye que no existe relación significativa entre ambas variables, debido a que el estadístico probatorio de Rho de Spearman es de, 004, manifestando la no existencia de correlación. Observando que el valor de p es ,969 (p>0,01), entre funcionamiento familiar y autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).