Nivel de autoestima en estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E 0074 “Fernando Belaunde Terry”, Vitarte - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo por objetivo general: Determinar el nivel de autoestima en los escolares de primer grado del nivel secundario de la I.E N.-0074 “FERNANDO BELAUNDE TERRY”, Vitarte, 2019. La muestra represento el 100% de la población y se aplicó una encuesta de 58 ítems donde se obtuvo los si...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo por objetivo general: Determinar el nivel de autoestima en los escolares de primer grado del nivel secundario de la I.E N.-0074 “FERNANDO BELAUNDE TERRY”, Vitarte, 2019. La muestra represento el 100% de la población y se aplicó una encuesta de 58 ítems donde se obtuvo los siguiente: fue desarrollada recogiendo manifestaciones de padres de familia y docentes de aulas; quienes, preocupados por diversas situaciones de conducta, presentados por la mayoría de alumnas y alumnos del grado indicado; la investigación fue descriptiva, se realizó con un diseño no experimental, corte transaccional, tipo de estudio básico, conformada por una población de 100 estudiantes, con un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de los datos se usó el cuestionario de Coopersmith, y los datos fueron procesados en el SPSS 25. Los resultados obtenidos demostraron que el nivel de autoestima de los estudiantes, en el año 2019, tuvo una tendencia al nivel medio con un 92 % por lo que se concluyó que el nivel de autoestima está en el nivel medio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).