Propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del rubro de agua de mesa: caso Bios, Callería, 2020

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La investigación tuvo como objetivo general elaborar la propuesta de mejora en la atención al cliente para asegurar la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, del rubro agua de mesa: caso: Bios del distrito de Callería, 2020. La investigación se formuló a través del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Almarracin Corahua, Ruzferi Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general elaborar la propuesta de mejora en la atención al cliente para asegurar la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, del rubro agua de mesa: caso: Bios del distrito de Callería, 2020. La investigación se formuló a través del siguiente enunciado: ¿Cuál es la propuesta de mejora en la atención al cliente para asegurar la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, del rubro agua de mesa: caso: Bios Callería, 2020? La metodología fue cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal. Se aplicó instrumento de 23 preguntas. Como resultados del primer objetivo específico: características de gestión de calidad, el 63,64% de los trabajadores siempre motivan al equipo de trabajo; En relación al segundo objetivo específico: características de la atención al cliente, 72,73% indica que se planifica el flujo de servicio. Respecto al tercer objetivo específico: mejora del nivel de atención al cliente, el 54,55% casi siempre los trabajadores logran identificar la percepción del cliente. Como conclusiones: primer objetivo específico: atención al cliente- se concluye el interés por dar solución a las problemáticas eventuales que suceden durante el servicio de atención; segundo objetivo específico, se concluye que los colaboradores indican que operan en función a los preceptos de calidad y tercer objetivo específico, se concluye que existe enfoque en el cliente, porque buscan satisfacer al cliente.
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