Método lúdico en la grafomotricidad en niños y niñas de la institución educativa pública San Martín de Porres N° 38030, Capillapata, distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

La naturaleza de los niños para realizar dibujos parte de la grafomotricidad, sin embargo, la mayoría de niños y niñas de la institución de estudio, no tienen la suficiente estimulación para orientar estas actividades, por ello, se planteó el objetivo general determinar la influencia del método lúdi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Romin, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafomotricidad
Método Lúdico
Posición
Soporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza de los niños para realizar dibujos parte de la grafomotricidad, sin embargo, la mayoría de niños y niñas de la institución de estudio, no tienen la suficiente estimulación para orientar estas actividades, por ello, se planteó el objetivo general determinar la influencia del método lúdico en la grafomotricidad en niños y niñas de la Institución Educativa Pública San Martín De Porres N° 38030, Capillapata, distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2020. Sobre la parte metodológica se consideró el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental. En la población fueron todos los niños y niñas de la institución, considerando la muestra de 10 participantes de 3 años. Sobre la técnica se dio la observación, el instrumento aplicado a través de la guía de observación que se respaldó por la validación de juicio de expertos compuesto por 3 especialistas y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con el valor 0.815. Sobre el resultado general se obtuvo en el pre test el 70.0% con nivel inicio y post test el 50.0% nivel logro. La prueba de hipótesis fue a través del estadígrafo el Wilcoxon obteniendo el p valor 0.000. En conclusión, existe influencia del método lúdico en la grafomotricidad en niños y niñas de la Institución Educativa Pública San Martín De Porres N° 38030, Capillapata, distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).