Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación que tiene como título “Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, Distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019, que tiene como objetivo general: Determinar las principales característ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Palacios, Corina Roxhibel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Selección de Personal y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_2fbeae077398c6b789af23ff6a8a0f8a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29379
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019
title Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019
spellingShingle Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019
Campos Palacios, Corina Roxhibel
Gestión de Calidad
Selección de Personal y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019
title_full Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019
title_fullStr Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019
title_sort Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019
author Campos Palacios, Corina Roxhibel
author_facet Campos Palacios, Corina Roxhibel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Palacios, Corina Roxhibel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Selección de Personal y MYPES
topic Gestión de Calidad
Selección de Personal y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación que tiene como título “Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, Distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019, que tiene como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la selección de personal, en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro Pollerías Distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura 2019”, para ello se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, la población esta conformada por 3MYPE, con una muestra de 68 clientes, 25 trabajadores y 4 propietarios lo cual se les aplico un cuestionario, mediante la técnica de encuesta, como instrumento de recolección de datos. Obteniendo los siguientes resultados que el 100% de los propietarios planifica sus metas a alcanzar en un tiempo determinado, asimismo el 88% de clientes opinaron que los productos que brindan las pollerías satisfacen sus expectativas, el 100% propietarios utilizan el método de entrevista para la contratación de personal, el 56% de los trabajadores no se le es difícil integrarse con su entorno laboral. Finalmente se concluyó con respectos a con respecto a los elementos de la gestión de calidad se estableció que los trabajadores de la MYPE si cuentan con los recursos e implementos necesarios para lograr la calidad del servicio brindado, en relación a los principios de la gestión de calidad se analizó que en el principio del enfoque al cliente es primordial para la organización.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T15:14:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T15:14:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29379
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29379
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29379/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29379/3/GESTION_DE_CALIDAD_SELECCION_DE_PERSONAL_Y_MYPES_CAMPOS_PALACIOS_CORINA_ROXHIBEL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e49b2f84d66e993c64bc6cacb66a0fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183159970562048
spelling Pelaez Camacho, Hector YvanCampos Palacios, Corina Roxhibel2022-09-29T15:14:57Z2022-09-29T15:14:57Z2022-09-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/29379La presente investigación que tiene como título “Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, Distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019, que tiene como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la selección de personal, en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro Pollerías Distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura 2019”, para ello se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, la población esta conformada por 3MYPE, con una muestra de 68 clientes, 25 trabajadores y 4 propietarios lo cual se les aplico un cuestionario, mediante la técnica de encuesta, como instrumento de recolección de datos. Obteniendo los siguientes resultados que el 100% de los propietarios planifica sus metas a alcanzar en un tiempo determinado, asimismo el 88% de clientes opinaron que los productos que brindan las pollerías satisfacen sus expectativas, el 100% propietarios utilizan el método de entrevista para la contratación de personal, el 56% de los trabajadores no se le es difícil integrarse con su entorno laboral. Finalmente se concluyó con respectos a con respecto a los elementos de la gestión de calidad se estableció que los trabajadores de la MYPE si cuentan con los recursos e implementos necesarios para lograr la calidad del servicio brindado, en relación a los principios de la gestión de calidad se analizó que en el principio del enfoque al cliente es primordial para la organización.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadSelección de Personal y MYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en la selección de personal, en la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, distrito de Castilla, en el AA. HH Las Mercedes, Piura, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura72022786https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29379/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_SELECCION_DE_PERSONAL_Y_MYPES_CAMPOS_PALACIOS_CORINA_ROXHIBEL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_SELECCION_DE_PERSONAL_Y_MYPES_CAMPOS_PALACIOS_CORINA_ROXHIBEL.pdfapplication/pdf3796012http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29379/3/GESTION_DE_CALIDAD_SELECCION_DE_PERSONAL_Y_MYPES_CAMPOS_PALACIOS_CORINA_ROXHIBEL.pdf1e49b2f84d66e993c64bc6cacb66a0fbMD5320.500.13032/29379oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/293792022-12-13 10:31:52.085Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).