Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa comercial J.Blanco S.A.C. – Casma, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Comercial J.Blanco S.A.C. – Casma, 2019. La investigación fue cualitativa-bibliográfica-documental y de caso...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Custodio Adanaque, Alisson Yamile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Micro y Pequeña Empresas
Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Comercial J.Blanco S.A.C. – Casma, 2019. La investigación fue cualitativa-bibliográfica-documental y de caso. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la revisión bibliográfica, así como los instrumentos de fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerrada; respectivamente encontrando así los siguientes resultados: Respecto al Objetivo Específico N° 01: La mayoría de las micro y pequeñas empresas recurren a financiamiento de terceros siendo el más utilizado la banca formal por que dan mayor facilidad al momento de otorgar un crédito. Respecto al Objetivo Específico N° 02: la empresa en estudio Comercial J.Blanco S.A.C., se financia mediante terceros, obteniendo así un crédito financiero en el Banco de Crédito del Perú, a una tasa Anual del 18.72% y a un plazo de 12 meses, el cual fue utilizado en capital de trabajo. Respecto al Objetivo 3. Finalmente podemos concluir que las empresas formales pueden acceder a un crédito de la Banca Formal con mejores tasas de interés y a corto plazo. Conclusión general: Se sugiere que se realicen más campañas de información crediticia, para que las micro y pequeñas empresas sigan desarrollándose y aumentando, teniendo más facilidad para acceder a un crédito, con lo cual puedan desarrollar tranquilamente sus actividades económicas y así seguir creciendo.
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