Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso empresa Hospedaje Leo S.A.C. - Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas peruanas y del Hospedaje Leo S.A.C.-Chimbote-2019. Mediante el desarrollo de esta investigación lograra permitir a las empresas de servicios desarrollar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Pereda, Joel Cresencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
Sector Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas peruanas y del Hospedaje Leo S.A.C.-Chimbote-2019. Mediante el desarrollo de esta investigación lograra permitir a las empresas de servicios desarrollarse a la medida de este marco y obtener mejoras continuas. La investigación fue no experimental- bibliográficodocumental y de caso, para congregar información se utilizó un cuestionario de preguntas conforme a la variable de estudio, obteniendo la siguientes conclusiones: Respecto al objetivo específico N° 1: los autores dan por resultado la falta de una estructura organizacional definida, de tal modo que es importante desarrollar procedimientos internos, Respecto al objetivo específico N° 2: el cuestionario desarrollado por el gerente determina que la empresa no desarrolla un manual de formación y capacitación, Respecto al objetivo N° 3: de la comparación de objetivos 1 y 2, encontramos que ambos coinciden ya que la empresa no cuenta con manuales de funciones y un código de ética. Conclusión General: se plantea capacitación para el personal y poner en práctica el proceso de administración de riesgos internos para el desarrollo de planes y mejoras que serán ejecutados posteriormente, asimismo es admisible que las empresas apliquen un sistema de control interno para organizarse y lograr resultados reales.
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