El nivel de comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Parroquial Santa Ana - Cercado de Lima - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado El nivel de comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Parroquial Santa Ana – Cercado de Lima -2020, tiene como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E. considerada en el estudio, donde se aprecia que l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Delgado, Alexandra Gimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado El nivel de comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Parroquial Santa Ana – Cercado de Lima -2020, tiene como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E. considerada en el estudio, donde se aprecia que los niños que estudian en dicha institución presentan muchos problemas en relación a la comprensión lectora, para dar respuesta a ello se trabajó bajo una metodología de tipo descriptiva, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, considerando una población de 70 niños, de las tres aulas de inicial, de los cuales se tomó como muestra la totalidad de estudiantes del aula azul por la técnica de conveniencia ya que se pudo trabajar anteriormente con ellos, y por el contexto actual de la pandemia del Covid 19, se realizó por medios digitales, para el recojo de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento de recolección, una ficha de observación, la cual fue realizada por la profesora, contando con el apoyo de los padres de familia, cuyos datos fueron tabulados y procesados por medio del programa Microsoft Excel 2013, con lo cual se realizó el análisis descriptivo, llegando en base a los resultados a concluir de que el nivel de comprensión lectora en la I.E se encuentra en un nivel de proceso, expresado en un 53%, pudiéndose recomendar que es necesario el apoyo de los padres y docentes para mejorar dicho nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).