Juegos tradicionales para mejorar el desarrollo de las habilidades motoras en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Sagrada Familia Distrito Vice-Sechura, 2025.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Juegos tradicionales para el desarrollo de las habilidades motoras en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Sagrada Familia – distrito Vice - Sechura, 2025”, tuvo como propósito determinar de qué manera los juegos tradicionales desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Icanaque Anton, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Habilidades Motoras
Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Juegos tradicionales para el desarrollo de las habilidades motoras en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Sagrada Familia – distrito Vice - Sechura, 2025”, tuvo como propósito determinar de qué manera los juegos tradicionales desarrollan las habilidades motoras en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Sagrada Familia. La metodología que se utilizó fue cuantitativa, explicativa, aplicada con un diseño pre experimental con pre test y post test a un solo grupo. La muestra fue de tipo no probabilístico a una población de 17 estudiantes del nivel inicial. Los juegos tradicionales se aplicaron mediante sesiones de aprendizaje. La técnica que se utilizó para medir el nivel de las habilidades motoras fue la guía de observación. Los resultados fueron que el 71% de niños se encontraban en un nivel de inicio en el pre test, frente a esta problemática se aplicó los juegos tradicionales, obteniendo en el pos test un 100% en nivel de logro lo que significa que los estudiantes lograron superar sus dificultades. En relación a la prueba de hipótesis, el valor de p= 0,001 siendo p<0.05. Por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que los juegos tradicionales desarrollan significativamente las habilidades motoras en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución Educativa Sagrada Familia, Vice, 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).