Juegos populares para desarrollar la motricidad gruesa en niños de cinco años de la Institución Educativa de Aplicación Guamán Poma de Ayala - Ayacucho, 2024.
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar si los juegos populares mejoran la motricidad gruesa a los niños de cinco años de la Institución Educativa de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” – Ayacucho, 2024, cuya metodología fue de tipo básica con un nivel explicativo con un diseño pre experimental, con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39955 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39955 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coordinación Equilibrio Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar si los juegos populares mejoran la motricidad gruesa a los niños de cinco años de la Institución Educativa de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” – Ayacucho, 2024, cuya metodología fue de tipo básica con un nivel explicativo con un diseño pre experimental, con una muestra de 30 estudiantes a las que se aplicó el instrumento en un pre test y post test, obtenido puntuaciones del primer objetivo pre test (50%) y post test (83.33); en el segundo objetivo pre test (56.67%) y post test (66.63); en el tercer objetivo pre test (53.33%) y post test (83.33) y en el objetivo general pre test (53.33%) y post test (76.67%); por ello, fue significativo aplicar como estrategias el juego popular para mejorar el nivel de la motricidad gruesa. Asimismo, obteniendo una confiabilidad de 0.931 y significancia de (p<0.01) y una puntuación en Z de -4.449 aceptando la hipótesis de estudio. Se concluye que, los juegos populares ayudo de manera significativa a mejorar el nivel de la motricidad gruesa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).