Propuesta de mejora en atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de productos, repuestos y accesorios automotrices del distrito de Santa, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la mejora de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubros venta de productos, repuestos y accesorios automotrices del distrito de Santa, 2019. El d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la mejora de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubros venta de productos, repuestos y accesorios automotrices del distrito de Santa, 2019. El diseño de investigación fue no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población muestral conformada por 8 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 62.50% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene entre 31 y 50 años de edad, el 75% tienen grado superior no universitaria, el 50% tienen 7 años a más en el cargo, el 62.5% de las empresas tienen 7 años a más de permanencia en el rubro, el 75% cuenta con 1 a 5 trabajadores, el 75% de representantes no conoce el término gestión de calidad, el 50% consideran que su personal no se adapta a los cambios y lo consideran como dificultad en la aplicación de gestión de calidad. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas en su mayoría tienen grado de estudio superior no universitaria, no conocen el término gestión de calidad y esto se refleja también en que los trabajadores tienen dificultad de adaptación a los cambios. |
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El diseño de investigación fue no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población muestral conformada por 8 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 62.50% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene entre 31 y 50 años de edad, el 75% tienen grado superior no universitaria, el 50% tienen 7 años a más en el cargo, el 62.5% de las empresas tienen 7 años a más de permanencia en el rubro, el 75% cuenta con 1 a 5 trabajadores, el 75% de representantes no conoce el término gestión de calidad, el 50% consideran que su personal no se adapta a los cambios y lo consideran como dificultad en la aplicación de gestión de calidad. 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