Relación entre comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la Comunicación Familiar y el tipo de familia en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote 2018. Éste es un estudio de tipo observacional porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo, y tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Cañarí, Ronny Gustavo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13962
Enlace del recurso:http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Familia
Tipo de Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la Comunicación Familiar y el tipo de familia en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote 2018. Éste es un estudio de tipo observacional porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo, y transversal porque se realizó una sola medición a la misma población. Así mismo el nivel de esta investigación es relacional porque busca demostrar la asociación entre la comunicación familiar y el tipo de familia, es de diseño epidemiológico porque busca determinar la relación existente entre la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de una Institución Educativa. Además en esta investigación la población estuvo conformada por estudiantes del 2° al 5° grado de secundaria de la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, siendo el número de población total el de 129 estudiantes. El instrumento utilizado y el que en definitiva se les aplicó fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS). Los resultados obtenidos en esta investigación indican que no existe evidencia suficiente para afirmar que haya relación entre la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de una Institución Educativa, así mismo la mayor parte de encuestados presentan un nivel medio de comunicación familiar y la mayoría pertenecen a un tipo de familia nuclear.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).