Nivel de conocimiento sobre salud bucal en estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E.P. Brüning. Trujillo – 2015

Descripción del Articulo

La salud bucal en Perú, tiene como principal característica ser deficiente y presentar un alto índice de ausencia de conocimiento y enseñanza sobre la higiene y cuidado de la cavidad oral y sus componentes. El propósito del presente estudio, fue determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vizcarra Deza, Cinthia Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La salud bucal en Perú, tiene como principal característica ser deficiente y presentar un alto índice de ausencia de conocimiento y enseñanza sobre la higiene y cuidado de la cavidad oral y sus componentes. El propósito del presente estudio, fue determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal en alumnos del segundo grado de secundaria, de la I.E.P “BRÜNING”. Se encuestó 41 alumnos, a los cuales se les aplicó un cuestionario validado es estudios previos, que constó de 10 preguntas. Se encontró como resultados que el nivel de conocimiento sobre salud bucal en los alumnos del 2° año de secundaria de la I.E.P “BRÜNING”, fue regular con un 80%. Se realizó además la evaluación según sexo, encontrándose que tanto hombres como mujeres presentan un nivel de conocimiento regular con un 85% y 73% respectivamente. Se concluyó que el nivel de conocimiento sobre salud bucal en los alumnos del 2° año de secundaria de la I.E.P “BRÜNING” de la ciudad de Trujillo en el año 2015, fue regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).