Incidencia del financiamiento en las micro y pequeñas empresas para mejorar la rentabilidad del sector turismo del Perú: caso empresa agencia de viajes y turismo Buena Línea, Lunahuana – Cañete, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar cómo incide el financiamiento en las micro y pequeñas empresas en la mejora de la rentabilidad de las empresas del sector turismo del Perú, dicha investigación se realizó en la Agencia de Viajes y Turismo Buena Línea del distrito de Lunahua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ormeño, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento y Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar cómo incide el financiamiento en las micro y pequeñas empresas en la mejora de la rentabilidad de las empresas del sector turismo del Perú, dicha investigación se realizó en la Agencia de Viajes y Turismo Buena Línea del distrito de Lunahuana, provincia de Cañete. Para su elaboración se utilizó la investigación Cuantitativa debido a la aplicación de datos numéricos y estadísticos, con un diseño no experimental – descriptivo, la población fueron los trabajadores de la empresa, desde los gerentes hasta los colaboradores que perciben de cerca los cambios de la empresa, los cuales participaron en la investigación para poder determinar la relación entre las variables rentabilidad y financiamiento. Se utilizó la técnica de recolección de datos, el instrumento utilizado para medir las variables fue una encuesta de 12 preguntas, el cual se aplicó a una población de 4 integrantes de la empresa en investigación. Teniendo los resultados siguientes: la investigación fue óptima al concluir que, si existe incidencia entre el financiamiento y la rentabilidad, ello aplicado en las empresas del sector turismo. Se resaltó que desde hace años el sector turismo ha crecido notablemente en la Provincia de Cañete, y ello se da al mantener un personal capacitado de acuerdo a los servicios que ofrecemos, maquinaria de buena calidad, contar con un sistema de marketing que incluya un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifiquen las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).