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Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú caso: empresa comercial J.Blanco S.A.C– Casma 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como Objetivo General, determinar y describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa comercial J.Blanco S.A.C. – Casma 2016, dedicada Vta. Min. Alimentos, bebidas, tabaco. La inves...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lazarte Macedo, Sthefany María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como Objetivo General, determinar y describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa comercial J.Blanco S.A.C. – Casma 2016, dedicada Vta. Min. Alimentos, bebidas, tabaco. La investigación fue de tipo no experimental – descriptiva – bibliográfica y de caso, para el recojo de la información me basé en la revisión de la literatura del tema y la aplicación de un cuestionario a la Gerencia de la empresa de caso, encontrando los siguientes resultados: La mayoría de los autores señalan que el control interno es el conjunto de planes, métodos y procedimientos que permiten proteger los recursos de la empresa, evitando pérdidas y fraude, lo que se busca con el control Interno es asegurar la eficiencia, eficacia y rentabilidad en todas sus operaciones de la empresa. Así mismo en la evaluación del sistema de control interno se encontró que la empresa del caso estudiado, no cuenta con un adecuado sistema de control interno, lo que conlleva a un trabajo desordenado, sin metas ni objetivo, susceptible de riesgos potenciales originados como consecuencias de las deficiencias detectadas en las áreas de trabajo. Finalmente se concluye que el Control Interno es un proceso en la que se involucran todos los miembros de la organización, desde la alta dirección y todos los colaboradores, garantizando el cumplimiento de todas las operaciones, la fiabilidad de la información financiera, las políticas y las normas que son aplicables en la Gestión Empresarial
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