Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso Repuestos Automotrices Multi Part's E.I.R.L - Chimbote y propuesta de mejora, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa automotrices “MULTI PART'S E.I.R.L.” de Chimbote y propuesta de mejora, 2018. Esta investigación fue c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Castillo, Juan Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Caracterización de competitividad
Sector comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa automotrices “MULTI PART'S E.I.R.L.” de Chimbote y propuesta de mejora, 2018. Esta investigación fue cualitativa, de diseño de investigación no experimental-descriptivo-bibliográfico-documental y de caso; para el recojo de información se utilizaron fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas aplicado al gerente titular de la empresa; encontrándose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1, la falta de implementación de un sistema de control interno y de un manual de organización y funciones inicie el valor de la misión y los destinos institucionales, percibiendo la importancia de contar con este marco para el adecuado avance de las actividades en las organizaciones. Respecto al objetivo específico 2, la empresa del caso de estudio pese a no contar con un sistema de control no tiene implementado todos los componentes del control interno adecuado, Respecto al objetivo específico 3, se encontró que hay coincidencias entre el objetivo 1 y 2. Respecto al objetivo específico 4, se ha trabajado en una propuesta de mejora que corrija las deficiencias que atraviesa la empresa respecto al control interno. Finalmente, se concluye que toda empresa de comercio debe tener implementado un sistema de control perfecto para proteger sus recursos para así medir la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las metas.
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