El lenguaje musical para mejorar la expresión oral en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular siglo XXI, Chulucanas, Piura- 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó dar respuesta a la interrogante ¿de qué forma el lenguaje musical mejora la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Siglo XXI, Chulucanas, Piura-2021?, para lo cual se formuló como objetivo general: determinar la forma en que el lengua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32220 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Lenguaje musical Pragmática. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación buscó dar respuesta a la interrogante ¿de qué forma el lenguaje musical mejora la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Siglo XXI, Chulucanas, Piura-2021?, para lo cual se formuló como objetivo general: determinar la forma en que el lenguaje musical mejora la expresión oral. La metodología consistió en una investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental de pretest y postest, aplicando una técnica de observación y una lista de cotejo como instrumento a una muestra de 13 niños de 5 años. Los resultados del pretest midieron que la expresión oral estuvo en nivel inicio (69%), mientras que luego de diseñar y aplicar diez sesiones con lenguaje musical, en el postest se identificó un nivel de logro (85%), evidenciando una mejora significativa de la expresión oral como resultado de la aplicación del lenguaje musical. Se concluye que el lenguaje musical tienen relevancia estadística y pedagógica en la mejora de la expresión oral (Wilcoxon; significancia p=0,001<0,05; nivel Z= -3,204b). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).