El control interno en el área de cobranzas y su impacto en el flujo de caja de las empresas en el sector servicios del Perú. caso: Allen Dostmen S.A.C. - Piura, 2023
Descripción del Articulo
Es preciso señalar que el control en el área de cobranza y el flujo de caja están relacionadas en la gestión financiera de una empresa. Una administración cuidadosa de las cuentas por cobrar contribuye a la estabilidad y sostenibilidad del flujo de caja, cumpliendo con sus obligaciones financieras y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35770 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35770 |
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Es preciso señalar que el control en el área de cobranza y el flujo de caja están relacionadas en la gestión financiera de una empresa. Una administración cuidadosa de las cuentas por cobrar contribuye a la estabilidad y sostenibilidad del flujo de caja, cumpliendo con sus obligaciones financieras y oportunidades de inversión. El objetivo de la investigación fue identificar y describir el control interno en el área de cobranzas y su impacto en el flujo de caja de las empresas en el sector servicios del Perú: caso Allen Dostmen S.A.C. - Piura, 2023, la metodología empleada consistió en ser un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y de estudio de caso, se aplicó la técnica de la revisión bibliográfica y de la entrevista a través de un cuestionario. Los resultados arrojan que en el control interno de área de cobranzas se proporcione una capacitación exhaustiva a los nuevos empleados. El encargado de las cuentas por cobrar no cumplía eficazmente con sus responsabilidades, y no se enviaban informes regulares a los deudores lo cual fueron problemas identificados. También se encontró que la empresa en estudio no tiene implementado el manual de organización y funciones, las políticas de crédito son muy flexibles, por otro lado, se encontró una debilidad basado en la poca cultura del control recomendando su implementación. Se concluye que existe control de manera empírica lo que implica la perdida de liquidez, además la empresa en estudio la mala gestión de las cuentas por cobrar no mantiene un flujo de caja saludable. |
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