Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo describir los factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel y diseño, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Nery, Florinda Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Sostenibilidad MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_272d5fdfd9e6b6e28dee99d41b135163
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27440
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021
title Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021
spellingShingle Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021
Villa Nery, Florinda Margarita
Marketing de servicios
Sostenibilidad MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021
title_full Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021
title_fullStr Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021
title_full_unstemmed Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021
title_sort Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021
author Villa Nery, Florinda Margarita
author_facet Villa Nery, Florinda Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Villa Nery, Florinda Margarita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing de servicios
Sostenibilidad MYPE
topic Marketing de servicios
Sostenibilidad MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo describir los factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel y diseño, descriptivo – no experimental, transversal; la técnica fue la encuesta, e instrumento, el cuestionario, la población estuvo conformada por 17 representantes, a quienes se aplicó un cuestionario de 19 preguntas en medición de escala de Likert, con el fin de determinar la sostenibilidad de los emprendimientos con el marketing de servicios como herramienta, obteniendo los siguientes resultados: El 65,0 % de los representantes del rubro en estudio manifestaron que algunas veces son sostenibles los nuevos emprendimientos. el 46,7% comparan los resultados obtenidos con los periodos anteriores. De Marketing de Servicios, el 76,0 % manifiestan que el marketing de servicios ayuda a la sostenibilidad de los emprendimientos. En conclusión, la sostenibilidad de los emprendimientos con la descripción del marketing de servicios en su mayoria realizada de manera adecuada por los representantes del rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay. Lo dicho es por qué la mayor parte de los gerentes del rubro en estudio están aplicando con frecuencia las dimensiones del marketing de servicios, a pesar de no saber de manera teórica, aplicando de manera efectiva el triángulo de servicios como es la empresa, el personal y los clientes, creando una estrecha relación en si.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-21T16:16:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-21T16:16:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27440
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27440
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27440/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27440/1/MARKETING_SERVICIOS_VILLA_NERY_FLORINDA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c613fecca2fefd3a2ceae4339c3017bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1851135042142601216
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaVilla Nery, Florinda Margarita2022-06-21T16:16:15Z2022-06-21T16:16:15Z2022-06-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/27440La investigación tuvo como objetivo describir los factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel y diseño, descriptivo – no experimental, transversal; la técnica fue la encuesta, e instrumento, el cuestionario, la población estuvo conformada por 17 representantes, a quienes se aplicó un cuestionario de 19 preguntas en medición de escala de Likert, con el fin de determinar la sostenibilidad de los emprendimientos con el marketing de servicios como herramienta, obteniendo los siguientes resultados: El 65,0 % de los representantes del rubro en estudio manifestaron que algunas veces son sostenibles los nuevos emprendimientos. el 46,7% comparan los resultados obtenidos con los periodos anteriores. De Marketing de Servicios, el 76,0 % manifiestan que el marketing de servicios ayuda a la sostenibilidad de los emprendimientos. En conclusión, la sostenibilidad de los emprendimientos con la descripción del marketing de servicios en su mayoria realizada de manera adecuada por los representantes del rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay. Lo dicho es por qué la mayor parte de los gerentes del rubro en estudio están aplicando con frecuencia las dimensiones del marketing de servicios, a pesar de no saber de manera teórica, aplicando de manera efectiva el triángulo de servicios como es la empresa, el personal y los clientes, creando una estrecha relación en si.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing de serviciosSostenibilidad MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz42776723https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27440/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMARKETING_SERVICIOS_VILLA_NERY_FLORINDA.pdfMARKETING_SERVICIOS_VILLA_NERY_FLORINDA.pdfapplication/pdf14485653http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27440/1/MARKETING_SERVICIOS_VILLA_NERY_FLORINDA.pdfc613fecca2fefd3a2ceae4339c3017bcMD5120.500.13032/27440oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/274402025-08-20 13:09:28.901Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.918557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).