Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo describir los factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel y diseño, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27440 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27440 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de servicios Sostenibilidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_272d5fdfd9e6b6e28dee99d41b135163 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27440 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021 |
| title |
Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021 |
| spellingShingle |
Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021 Villa Nery, Florinda Margarita Marketing de servicios Sostenibilidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021 |
| title_full |
Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021 |
| title_fullStr |
Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021 |
| title_sort |
Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021 |
| author |
Villa Nery, Florinda Margarita |
| author_facet |
Villa Nery, Florinda Margarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villa Nery, Florinda Margarita |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing de servicios Sostenibilidad MYPE |
| topic |
Marketing de servicios Sostenibilidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo describir los factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel y diseño, descriptivo – no experimental, transversal; la técnica fue la encuesta, e instrumento, el cuestionario, la población estuvo conformada por 17 representantes, a quienes se aplicó un cuestionario de 19 preguntas en medición de escala de Likert, con el fin de determinar la sostenibilidad de los emprendimientos con el marketing de servicios como herramienta, obteniendo los siguientes resultados: El 65,0 % de los representantes del rubro en estudio manifestaron que algunas veces son sostenibles los nuevos emprendimientos. el 46,7% comparan los resultados obtenidos con los periodos anteriores. De Marketing de Servicios, el 76,0 % manifiestan que el marketing de servicios ayuda a la sostenibilidad de los emprendimientos. En conclusión, la sostenibilidad de los emprendimientos con la descripción del marketing de servicios en su mayoria realizada de manera adecuada por los representantes del rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay. Lo dicho es por qué la mayor parte de los gerentes del rubro en estudio están aplicando con frecuencia las dimensiones del marketing de servicios, a pesar de no saber de manera teórica, aplicando de manera efectiva el triángulo de servicios como es la empresa, el personal y los clientes, creando una estrecha relación en si. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T16:16:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T16:16:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-21 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/27440 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/27440 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27440/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27440/1/MARKETING_SERVICIOS_VILLA_NERY_FLORINDA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c613fecca2fefd3a2ceae4339c3017bc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1851135042142601216 |
| spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaVilla Nery, Florinda Margarita2022-06-21T16:16:15Z2022-06-21T16:16:15Z2022-06-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/27440La investigación tuvo como objetivo describir los factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel y diseño, descriptivo – no experimental, transversal; la técnica fue la encuesta, e instrumento, el cuestionario, la población estuvo conformada por 17 representantes, a quienes se aplicó un cuestionario de 19 preguntas en medición de escala de Likert, con el fin de determinar la sostenibilidad de los emprendimientos con el marketing de servicios como herramienta, obteniendo los siguientes resultados: El 65,0 % de los representantes del rubro en estudio manifestaron que algunas veces son sostenibles los nuevos emprendimientos. el 46,7% comparan los resultados obtenidos con los periodos anteriores. De Marketing de Servicios, el 76,0 % manifiestan que el marketing de servicios ayuda a la sostenibilidad de los emprendimientos. En conclusión, la sostenibilidad de los emprendimientos con la descripción del marketing de servicios en su mayoria realizada de manera adecuada por los representantes del rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay. Lo dicho es por qué la mayor parte de los gerentes del rubro en estudio están aplicando con frecuencia las dimensiones del marketing de servicios, a pesar de no saber de manera teórica, aplicando de manera efectiva el triángulo de servicios como es la empresa, el personal y los clientes, creando una estrecha relación en si.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing de serviciosSostenibilidad MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz42776723https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27440/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMARKETING_SERVICIOS_VILLA_NERY_FLORINDA.pdfMARKETING_SERVICIOS_VILLA_NERY_FLORINDA.pdfapplication/pdf14485653http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27440/1/MARKETING_SERVICIOS_VILLA_NERY_FLORINDA.pdfc613fecca2fefd3a2ceae4339c3017bcMD5120.500.13032/27440oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/274402025-08-20 13:09:28.901Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.918557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).