Gestión de la calidad y endomarketing en las MYPE rubro panaderías en el distrito La Victoria-Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La siguiente tesis es una investigación en la cual tiene como objetivo Determinar las principales características de la Gestión de Calidad y Endomarketing de las MYPE en estudio en giro de panaderías del distrito La Victoria-Chiclayo 2021. El presente trabajo de investigación presenta información ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colina Ñañez, Rommel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La siguiente tesis es una investigación en la cual tiene como objetivo Determinar las principales características de la Gestión de Calidad y Endomarketing de las MYPE en estudio en giro de panaderías del distrito La Victoria-Chiclayo 2021. El presente trabajo de investigación presenta información general de estas variables donde se desarrollará este importante proyecto donde su metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. se seleccionó unidades económicas de la jurisdicción conformada de 16panaderías representadas por 45trabajadores de dichas empresas, La población de las variables en estudio fue finita conocida para ambas siendo los trabajadores la fuente de información, del mismo modo el tamaño muestral de las variables es de 45elementos. Dentro de los principales resultados de la variable gestión de calidad el 93% de los trabajadores manifestaron que siempre tienen predisposición y están dispuestos a realizar los cambios en el desarrollo de sus actividades con eficiencia en el negocio; en relación a la variable endomarketing el 91% manifiestan que la empresa recompensa el desarrollo del talento de sus trabajadores. Por otra parte, la investigación concluye en gestión de calidad que los trabajadores siempre tienen predisposiciónyestándispuestosarealizarloscambioseneldesarrollodesusactividades con eficiencia para el negocio; con respecto a la variable endomarketing los trabajadores hacen desarrollar su talento, ya que, gracias a sus habilidades, las MYPE surgen y es importante para logro de resultados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).