Aplicación de talleres de Psicomotridad para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la institución educativa privada San José del distrito Chimbote, año 2021

Descripción del Articulo

El informe de tesis titulado: aplicación del taller de psicomotricidad para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la Institución educativa privada San José del distrito Chimbote, año 2021, tuvo como objetivo general determinar si la aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hipolito Miñano, Tatiana Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Lateralidad
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe de tesis titulado: aplicación del taller de psicomotricidad para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la Institución educativa privada San José del distrito Chimbote, año 2021, tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del taller de psicomotricidad mejoró la lateralidad en niños y niñas de 4 años de edad de nivel de inicial de la I.E.P San José del Distrito de Chimbote, año 2021. La investigación es de tipo cuantitativa, con diseño pre-experimental; para el trabajo de campo se utilizó una evaluación utilizando guía de observación, lista de cotejo y el test de Harris con una población estuvo conformada por 20 niños de cuatro años de edad, y los resultados de la investigación, con respecto al taller de psicomotricidad para mejorar la lateralidad fueron los siguientes: 90% de los estudiantes obtuvo una calificación promedio AD, el 10 % una calificación de A, y 0% una calificación de B, y el 0 % con una calificación C. Se concluye que los estudiantes han mejorado en las habilidades de su lateralidad y su psicomotricidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).