Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de equipos de sonido del distrito de Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de equipos de sonido del distrito de Ch...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Purisaca Durand, Jheisson Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de equipos de sonido del distrito de Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo - de propuesta, para el recojo de información se utilizó una muestra poblacional de 5 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se le aplicó un cuestionario estructurado con 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 60% de los representantes conocen el término de marketing, el 100% cree que el producto que ofrece atiende a las necesidades de sus clientes, el 60% no cuenta con una base de datos de sus clientes, el 60% de los representantes si conocen el termino gestión de calidad, el 60% cree que la poca iniciativa impide su implementación, el 100% manifiesta que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. La investigación concluye que la mayoría de los representantes no cuentan con una base de datos que les permita realizar un seguimiento a sus clientes para mantener una comunicación constante con ellos; dicen saber sobre el marketing y creen que es importante para una organización, sin embargo no se refleja en el reconocimiento que tienen sus empresas ante la sociedad.
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