Gestión De Calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ventas de Calzados para Dama, Centro Comercial 5 Continentes, Av. Abancay

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ventas de calzados para dama, centro comercial 5 continentes, av. Abancay 1109, Lima - 2018. Elaborado c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Valverde, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Beneficios
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_25400a0379239e9f94903e1340ef96ad
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11208
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión De Calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ventas de Calzados para Dama, Centro Comercial 5 Continentes, Av. Abancay
title Gestión De Calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ventas de Calzados para Dama, Centro Comercial 5 Continentes, Av. Abancay
spellingShingle Gestión De Calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ventas de Calzados para Dama, Centro Comercial 5 Continentes, Av. Abancay
Gonzales Valverde, Maria Elena
Calidad
Beneficios
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión De Calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ventas de Calzados para Dama, Centro Comercial 5 Continentes, Av. Abancay
title_full Gestión De Calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ventas de Calzados para Dama, Centro Comercial 5 Continentes, Av. Abancay
title_fullStr Gestión De Calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ventas de Calzados para Dama, Centro Comercial 5 Continentes, Av. Abancay
title_full_unstemmed Gestión De Calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ventas de Calzados para Dama, Centro Comercial 5 Continentes, Av. Abancay
title_sort Gestión De Calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ventas de Calzados para Dama, Centro Comercial 5 Continentes, Av. Abancay
author Gonzales Valverde, Maria Elena
author_facet Gonzales Valverde, Maria Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simòn
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Valverde, Maria Elena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Beneficios
Mypes.
topic Calidad
Beneficios
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ventas de calzados para dama, centro comercial 5 continentes, av. Abancay 1109, Lima - 2018. Elaborado con la metodología de investigación de tipo correlacional, el nivel de investigación cuantitativo, con un diseño no experimental – transversal, la investigación se desarrolló con dos variables en estudio, gestión de calidad (independiente) y los beneficios de las Mypes (dependiente), con una población y muestra constituida por 14 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 28 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta; la información obtenida, fue contabilizada e interpretada gráficamente y estadísticamente, a través del uso de los programas SSPS y Excel. Lo resultados que se obtuvieron sobre las características de los representantes fueron: los dueños de las micro y pequeñas empresas, en su mayoría están representadas por personas entre los 36 a 50 años de edad, dirigidas con una de igualdad de géneros; con un 50% de varones y 50% de mujeres, con grado de instrucción de estudios secundarios con el 43% y con una permanencia entre los 4 y 9 años en el mercado. Los resultados sobre su gestión se obtuvieron, que solo, el 43% muy pocas veces aplican estrategias de ventas, afirman los microempresarios, con un 93% que, los clientes prefieren el precio por encima de la calidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-24T17:59:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-24T17:59:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/11208
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/11208
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11208/1/CALIDAD_BENEFICIOS_GONZALES_VALVERDE_MARIA_ELENA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11208/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11208/3/CALIDAD_BENEFICIOS_GONZALES_VALVERDE_MARIA_ELENA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c4bac49961382fb516f5cd7043920ce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb54bc2422e0f186b86d3f656c0ed3af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183163867070464
spelling Poma Anccasi, SimònGonzales Valverde, Maria Elena2019-05-24T17:59:00Z2019-05-24T17:59:00Z2019-05-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/11208El siguiente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ventas de calzados para dama, centro comercial 5 continentes, av. Abancay 1109, Lima - 2018. Elaborado con la metodología de investigación de tipo correlacional, el nivel de investigación cuantitativo, con un diseño no experimental – transversal, la investigación se desarrolló con dos variables en estudio, gestión de calidad (independiente) y los beneficios de las Mypes (dependiente), con una población y muestra constituida por 14 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 28 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta; la información obtenida, fue contabilizada e interpretada gráficamente y estadísticamente, a través del uso de los programas SSPS y Excel. Lo resultados que se obtuvieron sobre las características de los representantes fueron: los dueños de las micro y pequeñas empresas, en su mayoría están representadas por personas entre los 36 a 50 años de edad, dirigidas con una de igualdad de géneros; con un 50% de varones y 50% de mujeres, con grado de instrucción de estudios secundarios con el 43% y con una permanencia entre los 4 y 9 años en el mercado. Los resultados sobre su gestión se obtuvieron, que solo, el 43% muy pocas veces aplican estrategias de ventas, afirman los microempresarios, con un 93% que, los clientes prefieren el precio por encima de la calidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadBeneficiosMypes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión De Calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ventas de Calzados para Dama, Centro Comercial 5 Continentes, Av. Abancayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1120373707412https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanZenozain Cordero, Carmen RosaEspinoza Otoya, Victor HugoORIGINALCALIDAD_BENEFICIOS_GONZALES_VALVERDE_MARIA_ELENA.pdfCALIDAD_BENEFICIOS_GONZALES_VALVERDE_MARIA_ELENA.pdfapplication/pdf1629858http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11208/1/CALIDAD_BENEFICIOS_GONZALES_VALVERDE_MARIA_ELENA.pdf2c4bac49961382fb516f5cd7043920ceMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11208/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCALIDAD_BENEFICIOS_GONZALES_VALVERDE_MARIA_ELENA.pdf.jpgCALIDAD_BENEFICIOS_GONZALES_VALVERDE_MARIA_ELENA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6995http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11208/3/CALIDAD_BENEFICIOS_GONZALES_VALVERDE_MARIA_ELENA.pdf.jpgbb54bc2422e0f186b86d3f656c0ed3afMD5320.500.13032/11208oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/112082023-11-21 16:24:26.992Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).