La gestión de calidad bajo el enfoque de las ventajas competitivas en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de alojamiento, en la provincia de Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque de las ventajas competitivas en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicios, rubro actividades de alojamiento, en la Provincia de Huaraz 2017. La...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Olivo Retuerto, Gianmarco Juver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Microempresas
Ventajas competitivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque de las ventajas competitivas en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicios, rubro actividades de alojamiento, en la Provincia de Huaraz 2017. La investigación fue de diseño no experimental- transversal, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 33 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 26 preguntas a través de la técnica de encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 54.55% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen de 31 a 50 años, el 66.67% son de género masculino, el 60.61% de las micro y pequeñas empresas tienen en el rubro una permanencia de 4 a 6 años, el 54.54% de las micro y pequeñas empresas casi siempre identifica los problemas de Gestión de Calidad en la empresa y el 54.54% no brinda un eficiente servicio al cliente. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de la micro y pequeñas empresas están dirigidos por personas universitarias, de sexo masculino que tienen poca permanencia en el rubro, sin embargo los gerentes de las micro y pequeñas empresas identifican los problemas sobre la gestión de calidad pero no planifican opciones de mejora y no brindan un eficiente servicio al cliente, también las micro y pequeñas empresas tienen un segmento demográfico pero no innova sus servicios a comparación de la competencia
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