Estrategias de aprendizaje en los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la institución educativa 72 369 comunidad Jacha Paru del distrito de Moho, provincia de Moho, región Puno, año 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa 72 369 Jacha Paru distrito de Moho, provincia de Moho Puno, año 2019. La metodología utilizada en esta investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13494 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Adquisición, codificación Recuperación Apoyo al procedimiento de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa 72 369 Jacha Paru distrito de Moho, provincia de Moho Puno, año 2019. La metodología utilizada en esta investigación es descriptivo. Siendo la población y muestra de estudio estuvo conformada por 7 estudiantes del ciclo V de educación primaria matriculados en el año académico 2019. A quienes aplicaron la prueba de Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información (ACRA). Obtener datos con respecto a las estrategias de aprendizaje. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico Excel. De los resultados obtenidos en relación con las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del V ciclo de la escuela primaria, se observa que el 53% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboradas. Y solo el 47% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. Se concluye que los estudiantes utilizan principalmente estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).