Estrategias de aprendizaje en los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la institución educativa 72 369 comunidad Jacha Paru del distrito de Moho, provincia de Moho, región Puno, año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa 72 369 Jacha Paru distrito de Moho, provincia de Moho Puno, año 2019. La metodología utilizada en esta investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Condori, Alex Winkler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Adquisición, codificación
Recuperación
Apoyo al procedimiento de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa 72 369 Jacha Paru distrito de Moho, provincia de Moho Puno, año 2019. La metodología utilizada en esta investigación es descriptivo. Siendo la población y muestra de estudio estuvo conformada por 7 estudiantes del ciclo V de educación primaria matriculados en el año académico 2019. A quienes aplicaron la prueba de Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información (ACRA). Obtener datos con respecto a las estrategias de aprendizaje. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico Excel. De los resultados obtenidos en relación con las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del V ciclo de la escuela primaria, se observa que el 53% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboradas. Y solo el 47% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. Se concluye que los estudiantes utilizan principalmente estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).