El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de juicio crítico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora Del Rosario-Distrito 26 de Octubre - Piura, 2017.

Descripción del Articulo

La investigación titulada: El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de juicio crítico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario - Distrito de 26 de Octubre, 2017, se realizó conel objetivo de determinar la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Huacchillo, Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Cooperativo
Juicio Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de juicio crítico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario - Distrito de 26 de Octubre, 2017, se realizó conel objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de Juicio Crítico de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora del Rosario”, distrito de 26 de Octubre –2017. El estudio se ubica dentro del enfoque cuantitativo, de nivel relacional con un diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 54 estudiantes de Tercer grado a quienes se les aplicó una encuesta y una prueba para recoger información respecto a las variables y objetivos específicos de la investigación, dicho cuestionario sirvió para determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de juicio crítico. En los resultados se encontró que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de juicio crítico; se evidencia que los estudiantes tienen generalmente nivel regular (62,96%) y alto (27,78%) de aprendizaje cooperativo lo que beneficia a desarrollar sus capacidades de juicio crítico de los estudiantes ya que presentan niveles de proceso de 53,70% y de logro de 27,78%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).