Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype del rubro restaurantes en el AA. HH Susana Higuchi – Piura año 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE del rubro restaurantes en el AA. HH Susana Higuchi – Piura año 2018” tiene por objetivo general determinar las características de la competitividad y atención al cliente en las MYPE del rubro restaura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Carhuapoma, Deibel Bristela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Atención al cliente
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description La investigación denominada “Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE del rubro restaurantes en el AA. HH Susana Higuchi – Piura año 2018” tiene por objetivo general determinar las características de la competitividad y atención al cliente en las MYPE del rubro restaurantes en el AA. HH Susana Higuchi – Piura año 2018. Se empleó la metodología de investigación de tipo descriptiva, con un nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. El recojo de la información se realizó con la técnica de la encuesta, con el instrumento del cuestionario, plan de análisis de Excel y Word 2016. La población para la variable competitividad y atención al cliente es infinita, donde se obtuvo una muestra de 119 clientes de las 4 MYPE, quienes de manera voluntaria llenaron un cuestionario de 19 preguntas cerradas, donde 9 fueron para la variable competitividad y 10 para atención al cliente. En la investigación se concluyó con respecto a los indicadores de la competitividad en las MYPE estudiadas se describió: la ubicación y sobre las estrategias competitivas en las MYPE estudiadas está determinada: por la diferenciación; con respecto a los elementos para una adecuada atención al cliente en las MYPE estudiadas se señaló: la atención antes de la venta y con respecto a las dimensiones que intervienen en la atención al cliente en las MYE estudiadas se detalló: la amabilidad.
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La población para la variable competitividad y atención al cliente es infinita, donde se obtuvo una muestra de 119 clientes de las 4 MYPE, quienes de manera voluntaria llenaron un cuestionario de 19 preguntas cerradas, donde 9 fueron para la variable competitividad y 10 para atención al cliente. En la investigación se concluyó con respecto a los indicadores de la competitividad en las MYPE estudiadas se describió: la ubicación y sobre las estrategias competitivas en las MYPE estudiadas está determinada: por la diferenciación; con respecto a los elementos para una adecuada atención al cliente en las MYPE estudiadas se señaló: la atención antes de la venta y con respecto a las dimensiones que intervienen en la atención al cliente en las MYE estudiadas se detalló: la amabilidad.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadAtención al clienteMYPERestaurante.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype del rubro restaurantes en el AA. 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