Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la Competitividad y Atención al Cliente en las MYPE rubro bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017, estableció como objetivo general, determinar las características de la Competitividad y Atención al Cliente en las MYPE rubro bodegas A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardoza Orihuela, Andrea Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Atención al cliente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1e412dc69c7ee64234e6f3a1a23a4c48
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23103
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017
title Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017
spellingShingle Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017
Cardoza Orihuela, Andrea Alexandra
Competitividad
Atención al cliente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017
title_full Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017
title_fullStr Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017
title_full_unstemmed Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017
title_sort Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017
author Cardoza Orihuela, Andrea Alexandra
author_facet Cardoza Orihuela, Andrea Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rondoy Villarreal, David Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardoza Orihuela, Andrea Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Atención al cliente.
topic Competitividad
Atención al cliente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Caracterización de la Competitividad y Atención al Cliente en las MYPE rubro bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017, estableció como objetivo general, determinar las características de la Competitividad y Atención al Cliente en las MYPE rubro bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017, se utilizó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, la técnica de recolección de datos es la encuesta mediante el instrumento el cuestionario. Las principales conclusiones fueron que las MYPE investigadas afirman que las estrategias competitivas que predominan en el rubro bodegas, es la diferenciación en los productos ya que estos son considerados de calidad, además del liderazgo en costos lo que les permite ofrecer precios bajos en el mercado que van de acuerdo a su economía, el factor competitivo que predomina en las MYPE, es la calidad en productos y servicios, la cual se ve reflejada en la lealtad de los clientes hacia los productos que brindan. Por otro lado, con respecto a la importancia de la atención al cliente en las MYPE rubro bodegas, es lograr que los clientes queden satisfechos por el producto y la atención brindada, esto contribuye a que los clientes visiten frecuentemente las MYPE y las recomienden a otros consumidores, el beneficio de una buena atención al cliente en las MYPE rubro bodegas, es obtener una mayor lealtad por parte de los clientes, de esta manera se incrementan las ventas, ya que los clientes satisfechos se muestran más dispuestos a adquirir los productos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-16T16:52:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-16T16:52:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23103
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23103
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23103/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23103/1/COMPETITIVIDAD_ATENCION_AL_CLIENTE_CARDOZA_ORIHUELA_ANDREA_ALEXANDRA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
acbec604c145d8b68fbc87c6a5fe9a7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183449013682176
spelling Rondoy Villarreal, David DanielCardoza Orihuela, Andrea Alexandra2021-08-16T16:52:57Z2021-08-16T16:52:57Z2021-08-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/23103La presente investigación titulada “Caracterización de la Competitividad y Atención al Cliente en las MYPE rubro bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017, estableció como objetivo general, determinar las características de la Competitividad y Atención al Cliente en las MYPE rubro bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017, se utilizó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, la técnica de recolección de datos es la encuesta mediante el instrumento el cuestionario. Las principales conclusiones fueron que las MYPE investigadas afirman que las estrategias competitivas que predominan en el rubro bodegas, es la diferenciación en los productos ya que estos son considerados de calidad, además del liderazgo en costos lo que les permite ofrecer precios bajos en el mercado que van de acuerdo a su economía, el factor competitivo que predomina en las MYPE, es la calidad en productos y servicios, la cual se ve reflejada en la lealtad de los clientes hacia los productos que brindan. Por otro lado, con respecto a la importancia de la atención al cliente en las MYPE rubro bodegas, es lograr que los clientes queden satisfechos por el producto y la atención brindada, esto contribuye a que los clientes visiten frecuentemente las MYPE y las recomienden a otros consumidores, el beneficio de una buena atención al cliente en las MYPE rubro bodegas, es obtener una mayor lealtad por parte de los clientes, de esta manera se incrementan las ventas, ya que los clientes satisfechos se muestran más dispuestos a adquirir los productos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadAtención al cliente.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2309873816850https://orcid.org/0000-0001-6899-787X41595831http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23103/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOMPETITIVIDAD_ATENCION_AL_CLIENTE_CARDOZA_ORIHUELA_ANDREA_ALEXANDRA.pdfCOMPETITIVIDAD_ATENCION_AL_CLIENTE_CARDOZA_ORIHUELA_ANDREA_ALEXANDRA.pdfapplication/pdf1208811http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23103/1/COMPETITIVIDAD_ATENCION_AL_CLIENTE_CARDOZA_ORIHUELA_ANDREA_ALEXANDRA.pdfacbec604c145d8b68fbc87c6a5fe9a7eMD5120.500.13032/23103oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/231032022-05-26 15:26:36.18Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).