Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Caracterización de la Competitividad y Atención al Cliente en las MYPE rubro bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017, estableció como objetivo general, determinar las características de la Competitividad y Atención al Cliente en las MYPE rubro bodegas A...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23103 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23103 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Atención al cliente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017 Cardoza Orihuela, Andrea Alexandra Competitividad Atención al cliente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación titulada “Caracterización de la Competitividad y Atención al Cliente en las MYPE rubro bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017, estableció como objetivo general, determinar las características de la Competitividad y Atención al Cliente en las MYPE rubro bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017, se utilizó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, la técnica de recolección de datos es la encuesta mediante el instrumento el cuestionario. Las principales conclusiones fueron que las MYPE investigadas afirman que las estrategias competitivas que predominan en el rubro bodegas, es la diferenciación en los productos ya que estos son considerados de calidad, además del liderazgo en costos lo que les permite ofrecer precios bajos en el mercado que van de acuerdo a su economía, el factor competitivo que predomina en las MYPE, es la calidad en productos y servicios, la cual se ve reflejada en la lealtad de los clientes hacia los productos que brindan. Por otro lado, con respecto a la importancia de la atención al cliente en las MYPE rubro bodegas, es lograr que los clientes queden satisfechos por el producto y la atención brindada, esto contribuye a que los clientes visiten frecuentemente las MYPE y las recomienden a otros consumidores, el beneficio de una buena atención al cliente en las MYPE rubro bodegas, es obtener una mayor lealtad por parte de los clientes, de esta manera se incrementan las ventas, ya que los clientes satisfechos se muestran más dispuestos a adquirir los productos. |
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Las principales conclusiones fueron que las MYPE investigadas afirman que las estrategias competitivas que predominan en el rubro bodegas, es la diferenciación en los productos ya que estos son considerados de calidad, además del liderazgo en costos lo que les permite ofrecer precios bajos en el mercado que van de acuerdo a su economía, el factor competitivo que predomina en las MYPE, es la calidad en productos y servicios, la cual se ve reflejada en la lealtad de los clientes hacia los productos que brindan. Por otro lado, con respecto a la importancia de la atención al cliente en las MYPE rubro bodegas, es lograr que los clientes queden satisfechos por el producto y la atención brindada, esto contribuye a que los clientes visiten frecuentemente las MYPE y las recomienden a otros consumidores, el beneficio de una buena atención al cliente en las MYPE rubro bodegas, es obtener una mayor lealtad por parte de los clientes, de esta manera se incrementan las ventas, ya que los clientes satisfechos se muestran más dispuestos a adquirir los productos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadAtención al cliente.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Bodegas Av. Pachacútec, Castilla - Piura, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2309873816850https://orcid.org/0000-0001-6899-787X41595831http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23103/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOMPETITIVIDAD_ATENCION_AL_CLIENTE_CARDOZA_ORIHUELA_ANDREA_ALEXANDRA.pdfCOMPETITIVIDAD_ATENCION_AL_CLIENTE_CARDOZA_ORIHUELA_ANDREA_ALEXANDRA.pdfapplication/pdf1208811http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23103/1/COMPETITIVIDAD_ATENCION_AL_CLIENTE_CARDOZA_ORIHUELA_ANDREA_ALEXANDRA.pdfacbec604c145d8b68fbc87c6a5fe9a7eMD5120.500.13032/23103oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/231032022-05-26 15:26:36.18Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
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