Exportación Completada — 

Aplicación de la poesía infantil para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Jardín de la Infancia n° 122 Huarupampa – Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar como la poesía infantil influye en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Jardín de la Infancia N° 122 Huarupampa, 2018. El tipo de estudio es de corte experimental y el diseño fue de tipo pre experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Gómez, Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Poesia
Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar como la poesía infantil influye en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Jardín de la Infancia N° 122 Huarupampa, 2018. El tipo de estudio es de corte experimental y el diseño fue de tipo pre experimental con un solo grupo de estudio. La población estuvo integrada 60 niños y niñas de educación inicial; mientras que la muestra por 20 niños y niñas de 5 años. El test de medición del nivel de la expresión oral, fue elaborado a partir del marco teórico; posee tres dimensiones: dicción, fluidez verbal y vocabulario. Se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de  = 0,885. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, tablas de frecuencia para desagregar categorías y frecuencias, gráficos para observar las características de los datos o variables, estadísticos, distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (la T de Student). La conclusión central fue que se pudo demostrar que existe una influencia decisiva de la poesía infantil en la mejora del nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N° 122 Huarupampa, 2018; lo cual se verifica en los resultados de las tablas 1 y 5 de la prueba de T – Student.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).