Caracterización de los factores relevantes del financiamiento y rentabilidad en las mypes del sector comercio autoservicios líder Cloud 2019 – Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características del financiamiento y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas en el comercio Auto Servicios Líder Cloud en el Distrito de Huánuco – periodo 2019. La investigación fue cuantitativa-descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Castillejos, Josep Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características del financiamiento y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas en el comercio Auto Servicios Líder Cloud en el Distrito de Huánuco – periodo 2019. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, no experimental y bibliográfica. La población de estudio estuvo constituida por 19 micros y pequeñas Empresas de la localidad mencionada, con una muestra representada por Microempresas. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, encontrando los siguientes resultados: La mayoría de las MYPES vieron incrementar su rentabilidad en el periodo estudiado. Según la revelación de los empresarios respecto al financiamiento, la principal fuente de este sector son los recursos propios y los préstamos de instituciones no bancarias son la última fuente financiamiento para capital de trabajo, esto se debería a las altas tasa de interés que cobran estas empresas del sector financiero. En cuanto a las 19 personas encuestadas que representan el 100% de la muestra, manifestaron que la rentabilidad de su negocio ha mejorado gracias al financiamiento obtenido, mientras que 16 de ellas que representan el 83.33% de la muestra manifestaron que no, aduciendo que su rentabilidad más que el financiamiento está más relacionada al producto que venden, calidad y precio del mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).