Propuestas de mejora de los factores relevantes de la rentabilidad de la empresa de servicios generales Mi Carlita E.I.R.L. Sullana – 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Identificar los factores relevantes de la rentabilidad que mejoren las posibilidades de la empresa Servicios Generales Mi Carlita, Sullana 2019. La metodología es de tipo cuantitativo – Descriptivo – Bibliográfico – Documental y de caso. Se elabo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Lozada, Saulo Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Ratios de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general Identificar los factores relevantes de la rentabilidad que mejoren las posibilidades de la empresa Servicios Generales Mi Carlita, Sullana 2019. La metodología es de tipo cuantitativo – Descriptivo – Bibliográfico – Documental y de caso. Se elaboró un cuestionario, el cual fue aplicado al gerente general, al administrador, al jefe de recursos humanos, al jefe de producción y al supervisor de producción. Obteniéndose los siguientes resultados: la empresa no cuenta con un reporte de ratios de gestión que exprese la real rentabilidad que han arrojado las diferentes lineal de negocio con las que cuentan, los ratios de rentabilidad económica y financiera no son calculados de manera correcta, los indicadores de ventas, procesos productivos, y de recursos humanos, no expresan la realidad económica y financiera por la atraviesa la empresa. Respecto a los costos de producción, la empresa cuenta con modelos de costeos basados en actividades calculados de manera incorrecta, la asignación de costos indirectos no ha sido fijada bajo métodos que permitan distribuir el costo a los productos que realmente generan el consumo de los recursos, sino que han sido distribuidos de manera lineal sobre kilos producidos. No cuenta con estrategias para producir solo productos que generen margen bruto positivo o al menos producir productos que no generen utilidades ni perdidas, y no cuentan con una estrategia para captar nuevos clientes. Finalmente la empresa Mi Carlita cuenta con contratos de venta a largo plazo y cuentan con líneas de financiamiento disponibles para capital de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).