El liderazgo como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector Industria - rubro fabricación de muebles del distrito de Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del liderazgo como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industria-rubro fabricación de muebles del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Vara, Zully Suzanne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del liderazgo como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industria-rubro fabricación de muebles del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, se utilizó una población muestral de 40 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas a través de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 62.50% de los encuestados tienen una edad de 31 a 50 años; el 75% de los encuestados desempeñan el cargo de dueño; el 50% de los encuestados tienen un grado de instrucción secundaria; el 70% de los encuestados tienen un cierto conocimiento del liderazgo como factor relevante en la gestión de calidad; el 62.50% manifiesta que los trabajadores tienen un aprendizaje lento para implementar una gestión de calidad; el 60% menciona que el líder permite a la empresa a ser eficiente; el 72.50% realizan la corrección de los errores producidos por los trabajadores. La investigación concluye que, la mayoría de representantes son personas adultas que cuentan con experiencia en el rubro, que tienen un grado de instrucción secundaria, debido a esto tienen un cierto conocimiento del liderazgo como factor relevante en la gestión de calidad, por tal motivo tienen dificultades para su implementación; sin embargo, mencionan que un buen líder permite a la empresa a ser eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).