Nivel de conocimiento y actitudes sobre métodos anticonceptivos en adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria, I.E CAP FAP José Abelardo Quiñones - Piura, 2024
Descripción del Articulo
Durante el periodo de la adolescencia, se perciben cambios físicos, sexuales y emocionales que conllevan a nuevos sentimientos, sensaciones e inclinación para experimentar su actividad coital. En tal sentido, la presente investigación planteó como objetivo general: Determinar si existe asociación en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitudes Adolescentes Conocimiento Métodos Anticonceptivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | Durante el periodo de la adolescencia, se perciben cambios físicos, sexuales y emocionales que conllevan a nuevos sentimientos, sensaciones e inclinación para experimentar su actividad coital. En tal sentido, la presente investigación planteó como objetivo general: Determinar si existe asociación entre el nivel de conocimiento y las actitudes sobre métodos anticonceptivos en adolescentes de cuarto y quinto de secundaria, I.E CAP FAP José Abelardo Quiñones - Piura, 2024. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo constituida por 246 adolescentes, de la cual se extrajo de 150 estudiantes de ambos sexos, seleccionados de acuerdo a los criterios de inclusión, a través de la técnica de la encuesta y sirvió para evaluar el conocimiento a través de un cuestionario de preguntas y test de Likert para las actitudes priorizando los principios éticos. Resultados: El 47,3% de los adolescentes encuestados presentaron conocimiento bajo, mientras que el 46,4% tiene actitudes desfavorables. Al asociar las variables de estudio se encontró que el 47,3% de adolescentes tienen conocimiento bajo, el 30.6% sus actitudes fueron desfavorables. Se concluye, que existe una correlación significativa entre las variables de estudio debido a que el p-valor es menor del 5% correspondiente un valor equivalente a 0,017 y se observa una relación débil de manera directa, contrastándose la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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