Implementación de un sistema de ventas para el minimarket Sistema Hogar – Yungay; 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo la línea de investigación Ingeniería de Software de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, esta investigación tuvo como objetivo implementar el sistema de ventas en el Minimarket Sis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Milla, Jorge Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Minimarket
Procesos
Sistema de Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo la línea de investigación Ingeniería de Software de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, esta investigación tuvo como objetivo implementar el sistema de ventas en el Minimarket Sistema Hogar – Yungay; 2023, para mejorar la calidad de atención a los clientes. Como alcance esta investigación beneficio a los trabajadores y clientes del Minimarket Sistema Hogar, la metodología de investigación aplicado fue de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo, con un diseño no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por 35 personas y la muestra se delimitó a 5 trabajadores y 20 clientes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, los resultados obtenidos fueron: en la dimensión N° 01, Nivel de satisfacción del sistema actual, el 92.00% de los encuestados respondieron que, NO se encuentran satisfechos con el sistema actual y con respecto a la dimensión N° 02: Nivel de necesidad del sistema de ventas a implementar, el 84.00% de los encuestados indicaron que, SI existe la necesidad de implementar un sistema de ventas. Finalmente, se concluye que la implementación del sistema de ventas ayudará a optimizar la gestión de ventas y mejorar la calidad del servicio de atención a los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).