Programa de técnicas gráfico plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de tres años de la institución educativa inicial 251 del distrito, provincia de Lampa, región Puno, año 2016.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del Programa de Técnicas Gráfico Plásticas basados en el enfoque significativo utilizando el material concreto en la mejora del desarrollo de la Motricidad Fina en niños de tres años de la institución educativa Inicial 251 del d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas grafico plásticas Material concreto cuantitativa Desarrollo Motricidad fina Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del Programa de Técnicas Gráfico Plásticas basados en el enfoque significativo utilizando el material concreto en la mejora del desarrollo de la Motricidad Fina en niños de tres años de la institución educativa Inicial 251 del distrito y provincia de Lampa, región Puno, año 2016. El tipo de investigación fue cuantitativa, de nivel explicativo con un diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 21 niños, seleccionada a través del muestreo no probabilístico en este tipo de muestreo las unidades muéstrales no se seleccionan al azar, sino que son elegidas por el responsable de realizar el muestreo. Para el análisis se utilizó el Programa wilcoxon Los resultados de la investigación fueron los siguientes con respecto a la determinación inicial del pre test se observa que, de los 21 Estudiantes, 16 alumnos que representan el 76,19% se encuentran en inicio y 4 alumnos que representan el 19,05% se encuentran en el nivel de en espera, y solo 1 alumno que representa el 4,76% se encuentra en logro esperado. y al haber aplicado la estrategia didáctica se ha evaluado mediante el post test donde se observa que, de los 21 Estudiantes de tres años de edad, 14 alumnos que representan el 66,67% han obtenido el nivel de logro esperado, 5 alumnos que representan el 23,81% obtuvieron el nivel de en espera y 2 alumnos que representa el 9,52% un nivel de en inicio. En conclusión, se determina que las técnicas grafo plásticas favorece el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de tres años, donde mejoró significativamente la motricidad fina en los niños de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).