Acompañamiento educativo remoto y el estrés en padres de familia de la ciudad de Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

El estudio surgió del problema ¿Qué relación existe entre el acompañamiento educativo remoto y el estrés en padres de familia de la ciudad de Pucallpa, 2020? Que se desprende de la situación observada en el contexto actual donde los estudiantes requieren la guía diaria de sus padres en sus tareas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Matute, Estrella Martina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Estrés
Relación
Remoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio surgió del problema ¿Qué relación existe entre el acompañamiento educativo remoto y el estrés en padres de familia de la ciudad de Pucallpa, 2020? Que se desprende de la situación observada en el contexto actual donde los estudiantes requieren la guía diaria de sus padres en sus tareas y actividades educativas lo que produce en ellos un ambiente tenso y estresante. Por lo que se planteó el objetivo de determinar la relación que se da entre estas dos variables. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental; donde se trabajó con una muestra de 34 padres de familia de la ciudad de Pucallpa. La técnica utilizada fue la encuesta por medo de dos instrumentos, la Escala de Acompañamiento Familiar Remoto y el Test de Vulnerabilidad al Estrés, ambos validados y confiables, aplicados por Google drive. Los datos se procesaron por correlación de Pearson en SPSS. Los resultados determinan que, entre el acompañamiento educativo remoto y el estrés en padres de familia existe una relación lineal directa inversa baja (-0,355) y significativa (p<0,05), siendo de la misma forma en cuatro de las seis dimensiones. Concluyendo que, entre las variables acompañamiento educativo remoto y estrés en padres de familia existe una relación directa inversa baja en la ciudad de Pucallpa, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).